sábado, 19 de noviembre de 2011

Muestra fotográfica: “Especies venezolanas amenazadas”



A través de bellas fotografías, infografías y siluetas de tamaño real de cada especie, los visitantes conocerán mejor las características, amenazas y medidas para la conservación de diferentes especies venezolanas en peligro de extinción.

 La Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar, ubicada en San Joaquín, estado Carabobo, inauguró la exposición educativa “Especies venezolanas amenazadas”, dirigida a estudiantes, docentes y facilitadores de los diferentes niveles del subsistema de educación básica, con el fin de incentivar su interés en el conocimiento de la diversidad biológica del país y sus amenazas, promoviendo la defensa y conservación del entorno.


Esta muestra, inspirada en la publicación de igual nombre editada por Fundación Empresas Polar, ofrece material informativo sobre ocho especies venezolanas actualmente amenazadas: el caimán del Orinoco, la tortuga Carey, la tonina, el cóndor de los Andes, el Cardenalito, la ranita Amarilla de La Carbonera, el jaguar y el cangrejo azul; complementada con fotografías, infografías y siluetas en tamaño real de cada especie, a partir de las cuales los visitantes conocerán mejor sus características, las amenazas y medidas para su conservación.


El concepto, desarrollo, ilustraciones y diseño gráfico de la exposición, estuvieron a cargo de Rogelio Chovet, con la coordinación de Roselia Level y museología de Javier Level.

Cheryl Semeler, coordinadora de la Casa Alejo Zuloaga de Fundación Empresas Polar, explicó que espropicia la apertura de esta exposición, cuyo montaje estará disponible hasta el mes de abril de 2012, para dar a conocer la nueva distribución de los espacios de la Casa. “Ahora contamos con otro concepto de tienda donde ofrecemos artesanías y productos editoriales de Fundación Empresas Polar, así como con la musealización de los espacios”, agregó.


Semeler invitó a todas las escuelas, y a la comunidad en general, a visitar la exposición “Especies venezolanas amenazadas”, de martes a viernes en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde y los sábados de 10 de la mañana a 5 de la tarde. Los interesados en planificar su visita, pueden hacerlo a través del correo casaalejozuloaga@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario