Loading...

sábado, 19 de noviembre de 2011

Brasileros dominaron válida mundial de Bodyboard



Venezolanos con excelente actuación obteniendo Enyer Moncada el subcampeonato en Open Hombres, mientras Alejandro Hernández, y David Mantellini compartieron un tercer lugar de esta categoría.  Por su parte, Yhonys Díaz en Dropknee alcanzó un meritorio tercer puesto
Con la victoria de Eder Luciano en Open Hombres y de Isabella Sousa en Mujeres, Brasil se convirtió en en el gran ganador de la VII edición del Bodyboard Pro Festival (BPF), válida delCampeonato Mundial de Bodyboard -Copa DIRECTV que se llevó a cabo en Playa Parguito, estado Nueva Esparta, durante el fin de semana.  Por su parte, el Hawaiano Dave Hubbard volvió a demostrar porque es uno de los mejores del mundo en la modalidad de Dropknee al llevarse los máximos honores una vez más en aguas caribeñas.
Cabe destacar que los corredores de olas venezolanos hicieron respetar su condición de locales en esta competencia de índole mundial obteniendo Enyer Moncada el subcampeonato en Open Hombres, mientras Alejandro Hernández, y David Mantellini compartieron un tercer lugar de la categoría.  Entretanto,  Yhonys Díaz en Dropknee alcanzó un meritorio tercer puesto.


Domingo de emociones en el agua….
Desde los cuartos de finales el Open Hombres deparó al público presente en Playa Parguito muchas emociones cuando el venezolano Alejandro Hernández se impuso contundentemente a uno de los favoritos como lo era el australiano Damián King, en esta misma instancia en un duelo de criollos Enyer Moncada le ganó por poco margen a Sergio Alonzo, varias veces ganador de válidas mundiales IBA efectuadas en Venezuela, para así dar otra campanada que los favoritismos no contaban en esta ocasión. Posteriormente, en semifinales Alejandro Hernández caería ante el brasilero Luciano por cerrado score y Moncada derrotaría al también venezolano David Mantellini para dejar servido el duelo de la final.
En una final donde las condiciones de olas no eran las mejores Eder Luciano pudo sacar su experiencia de campeón nacional brasileño para ganarle con puntaje de 14,40 por 11,50 a un Moncada que nunca se entregó y hasta el final trató de conseguir ganar esta prueba ante un público que lo apoyó hasta el final.
Brasilera Isabella Sousa como en casa en Venezuela
Desde que quedaron armadas las baterías para los enfrentamientos de cuartos de finales se sabía que el espectáculo estaba garantizado en la categoría de Mujeres. De esta manera el heat 23 era un duelo entre la actual líder del ranking Mundial Eunate Aguirre del País Vasco y la brasilera Neymara Carvalho -pentacampeona del mundo- y segunda del ranking IBA en el 2011. Con una demostración de radicalidad y destrezas Aguirre se impuso por cerrado margen, dando ambas atletas un gran espectáculo. Otras ganadoras de esta instancia fueron las brasileras Maylla Venturin, Isabella Sousa y la portorriqueña Luz Marie Grande Pérez -top 5 del orbe, quien mostraba un surf en asenso con el pasar de los heats.


Luego en semifinales se dio una gran sorpresa cuando Grande Pérez con una ola tomada en los segundos finales se lució y dejó en el camino a Eunate Aguirre para llegar a la final contra la brasilera Isabella Sousa que había dejado por fuera a su compatriota Venturin.
En la final Isabella Sousa, actual campeona del mundo, título que logró ganando la válida del BPF 2010 en playa Parguito el año pasado, demostró que en estas aguas caribeñas se siente como en casa, para revalidar su victoria del año pasado en una vistoso heat en el que la portorriqueña Grande Pérez igualmente demostró mucha calidad.
Hawaiano Dave Hubbard consolida su leyenda
En Drokpnee los cuartos de finales vieron en acción una amplia representación venezolana con la presencia de Yhonys Díaz, Alberto Colucci, Angel Ortega y José Cristiano. Díaz sobrevivió a su heat para enfrentar en semifinales al hawaiano Dave Hubbard, con palmares de campeón mundial de la especialidad, mientras que en la otra semifinal se enfrentarían el canario Ardiel Jimenez y el australiano Damián King -segundo del Ranking Mundial IBA actualmente-.  En este escenario Hubbard dejó a Díaz en el camino, mientras King hacía lo mismo contra Jimenez.
Posteriormente en una final de titanes el hawaiano Dave Hubbard consolidó su leyenda como uno de los grandes de la historia de este deporte al imponerse con cerrado marcador de 13,15 por 12,25 al australiano, y así llevarse los máximos honores de esta especialidad una vez más en aguas venezolanas.



Este evento organizado por Producciones Lummy se llevó a cabo gracias el importante auspicio del Ministerio para el poder Popular para el Turismo (Mintur), así como de Directv, Digitel 3G, Energy Coal s.p.a, Oakley, Vagos, Galletas PUIG, Yara Surf Shop, MS Viper, Science boards, Gimnasio Retraining, Hotel Le Flamboyant, Sanitas Venezuela, Restaurant Samoa, Grupo Intenso, Tiendas Panafot, Parque Musipan, ¿Quién dijo miedo?, Bebida hidratante F1, La Mega, Hotel Flamenco Margarita, Restaurant Antillanas, Mormaii, Fotolibro Panafot, Jet A1, Restaurant Macao, Miahmo Bikinis, La Mega, Parque El Agua, LASER, Lumy Surf School, Luigis Publicidad, Fundación Venezuela Surfing y revista Tu Turno; además del respaldo institucional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ministerio del Poder Popular para el Deporte, IARDENE y la Federación Venezolana de Surfing (FVS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario