sábado, 19 de noviembre de 2011

¡Maickel lo logró!



El venezolano conquistó la legendaria carrera neoyorquina con el apoyo de todos bajo el lema “Vamos Maickel” para dejarnos un mensaje muy claro: “Si lo sueñas, haz que pase”. El número 57.963 asumió el reto de pararse en la línea de salida para luego arribar a la meta en 15 horas 22 minutos 03 segundos y cambiar la historia del maratón al ser recibido, por primera vez en 42 años, por cientos de personas cerca de la media noche.


Maickel Melamed se preparó durante dos años y medio para éste gran reto y, una vez más, contra todo pronóstico, cumplió con su objetivo al cruzar la meta del Maratón de Nueva York con un tiempo de15:22,03 a las 11:50pm. Pero más que un tiempo o un récord, Maickel se convirtió en el portador de un mensaje de esperanza al ganarse la admiración del público presente en Nueva York, Venezuela y el mundo entero que lo estuvo siguiendo y apoyando a través de las redes sociales y mediante la carrera Nike10K en Caracas, Venezuela.
Melamed, un ejemplo de constancia, se había propuesto esta meta hace dos años atrás. No se trató de tiempos, ni siquiera de un gran reto deportivo, menos aún de un récord, Maickel caminó 42Km en la ciudad de NY para darle al mundo un mensaje: “nada es tan grande como para no intentarlo”, mensaje que llegó con fuerza al mundo entero.


Al llegar a la meta, en medio de la algarabía de más de 500 personas recibiéndolo, le preguntaron a Maickel cómo había logrado semejante convocatoria a la media noche, a lo que respondió emocionado: “Una vez un sueño chiquito le dijo a un sueño sabio que quería ser un sueño grande, y el sueño sabio le respondió: conviértete en un sueño de muchos”.
Así fue, la repercusión del mensaje de Maickel en las redes sociales y en la páginawww.vamosmaickel.comfue poco menos que abrumadora, llegando a tener hasta 18 mil espectadores por minuto en los ustream que seguían en vivo el recorrido y convirtiendo a LoLograste y VamosMaickel en Trending Topics durante toda la hazaña mediática y humana que se vivió el 6 de Noviembre. En Venezuela, el país entero se desveló frente a sus computadoras y televisores, ansiosos de acompañar a Maickel hasta la meta final y vivir junto a él y su equipo la emoción del logro.
Para  Maickel, el número 5.7963 en esta edición 2011 del Maratón de Nueva York, con el objetivo conquistado se demuestra que ante una causa, un corazón, así cómo confirmar que el poder del trabajo en equipo en aras de cumplir sueños siempre da buenos resultados. En este sentido, Melamed agradeció a su grupo de amigos y profesionales que lograron que llegara a este día en las mejores condiciones posibles. Disciplina, esfuerzo, profesionalismo y mucho enfoque llevaron al equipo a lograr la llegada a la meta. Hoy, 6 de Noviembre, Maickel fue el emisario de un mensaje: “Ser un espejo de la posibilidad infinita de otros donde lo importante es saber que si lo sueñas, haz que pase”.
“Fue un esfuerzo intensísimo donde lo dejamos todo y lo hicimos, como siempre, por y para ustedes, ya yo cumplí mi sueño, ahora le toca a ustedes” fueron las palabras de Maickel Melamed para su equipo.

Cabe destacar que “Vamos Maickel” contó con el patrocinio de Movistar y Banco Exterior, el apoyo de la Fundación Achilles International, la alianza con Nike, The North Face y Gatorade.
Para mayor información: www.vamosmaickel.comwww.facebook.com/VamosMaickel, @vamosmaickel

No hay comentarios:

Publicar un comentario