sábado, 19 de noviembre de 2011

Equipo RBI Venezuela obtuvo el 3er. lugar en la Serie Mundial




El equipo Reviving Baseball Innier Cities Venezuela (RBI Venezuela) de la categoría Senior, obtuvo un merecido tercer lugar en la Serie Mundial que se disputó del 9 al 15 de agosto en Minneapolis, Estados Unidos.
El reñido juego para conseguir el pase a la final se disputó en el Toni Stone Field, en una contienda que se extendió a 11 innings con un marcador 6 a 5 a favor del equipo de Harrishburg de Pennsylvania.
       En eseengramado, los 15 peloteros con edades entre 16 y 18 años siempre acompañados por sus 2 managers, 1 coach y 1 entrenador físico desmostaron lashabilidades y aptitudes físicas adquiridas y desarrolladas en el programa RBI Venezuela, realizado en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar.
       Estos jóvenes conformaron la primera selección Suramericana que participa en la Serie Mundial del RBI, luego de titularse campeón del Caribe celebrado en República Dominicana y convertirse así en el primer equipo en ganar el Torneo Regional 2011, con apenas dos años del programa RBI en el país.
       Fue así como durante una semana, se midieron ante siete equipos internacionales, demostrando un desempeño de talla internacional y su compromiso con el deporte, al tiempo que comenzaron a escribir el nombre de Venezuela en la historia del RBI Internacional.      
Por su destacada participación y desempeño en el campo, Brayan Bandres de Guárico (catcher), Eduardo Garay (pitcher), Carlos (shortstop) y Ricardo Pinto (pitcher), de Carabobo, fueron seleccionados por un agente de Kaskaskia College de Illinois, para obtener una posible beca.
Durante su estadía en Estados Unidos, también hubo tiempo para la recreación. Los peloteros tuvieron la oportunidad de asistir a un juego entre Boston Red Sox y Twins de Minnesota, escenario donde además la Serie Mundial RBI recibió un importante reconocimiento por parte de la Major League Baseball.
También compartieron y conversaron con Tony Oliva, ex jugador de los Mellizos de Minnesota y miembro del Salón de la Fama Latino de las Grandes Ligas, y con Dave Winfield, miembro del Salón de la Fama de Béisbol quien les expresó unaspalabras de motivación durante la ceremonia de clausura del torneo realizado en el Target Field

Sobre RBI Venezuela 2011
El programa RBI Venezuela, es otra de las iniciativas que Empresas Polar desarrolla con Major League Baseball para Latinoamérica, con sede exclusiva en el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo.



Consta de dos disciplinas: béisbol masculino y softball femenino, y comprende tanto formación deportiva como de valores cívicos para los jóvenes participantes de ambos sexos, entre 13 y 18 años de edad.
De igual manera, fomenta el interés por los estudios e inculca valores cívicos enfocados en la promoción del legado de AlfonsoChico Carrasquel, leyenda del béisbol venezolano, primer latinoamericano en participar en un juego de estrellas en las Grandes Ligas y primer managervenezolano en ganar una Serie del Caribe.
Este año se inscribieron 1.600 jóvenes de las comunidades cercanas al centro deportivo. Luego de superar varias pruebas técnicas, fueron seleccionados 240.
Se otorgaran 10 becas universitarias a los de mejor promedio académico en un convenio con la Universidad Arturo Michelena y 5 becas para estudiar inglés en el Instituto Alpha Learning Languajes de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario